24 de junio de 2010

Imagenes.


Las imagenes de nuestras vidas, siempre están ahí en algún rincón de nuestra memoria. Hay imagenes imborrables, aquellas de nuestros días de infancia, para algunos las mas felices, para otros quizás no tanto. Están ahí esas imagenes que al escuchar una canción vienen a nuestra memoria como una estrella fugaz, vienen a decirnos que están ahí como si hubiese sido ayer cuando vivimos todo. Quiero con todo esto recordar días felices como cuando era niña y hacia tortitas de barro, quiero con esto hacer memoria de cuando jugaba con mi papa en el árbol de la "Casa grande", cuando con el descubría que en verdad los juegos, el aire libre, la vida sana era lo mejor del mundo. Quiero hacer memoria de un día que en otras ocasiones ya he comentado, cuando fui reina de mi jardín infantil, que lindo día!
También días como cuando ya en otra casa cuando ya no vivía con mis primas, tía y abuelita, estaba sola con mis papis y hermana, y teníamos una casa tan refugiadora, era pequeñita y los días de lluvia se hacían tan cálidos, con esa estufa que hasta hoy tenemos sería el que pasabamos mas tiempo juntos como familia?. Para que decir las imagenes de mi juventud, las caras sonrientes de mis amigos, esas risas sencillas, sus caras de ilusión con nuestros primeros amores, los rostros de pena frente a las primeras dificultades que nos tocaron vivir, cuando dimos el paso de niños a jóvenes, nuestras vidas eran diferentes, ahora reíamos al ver un chico lindo, o al salir a bailar, reiamos al tener un día con pocas clases y con mas tiempo para conversar y aun jugar un poco. Tengo las imagenes también de tanta gente que ha pasado por mi vida tan solo días, minutos, o meses. Algunas dejandome mucho, mas que una simple imagen, ahora pienso en mi amigo Ben, de Inglaterra, con su esposa Dionne, pienso en mis queridas hermanas del noviciado de Bs.As. Pienso en Lorena, una chica que me acompaño en el viaje de vuelta de Buenos Aires, rió conmigo y me con solo en el llanto... Pienso en taaantos rostros mas que a veces solo vi, pero que nunca olvide... En mis ojos, en mi retina ha quedado todo esto y mucho mas. Que mi sonrisa, que mi rostro sereno, a veces iracundo, a veces adorable quede en sus retinas y mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario