31 de marzo de 2011

Con alegría y libertad digo SÍ

... Asi como confío que los porotos van alcanzar para el almuerzo de mi papa y de mi hermana, así confío que Dios me dará la fortaleza para seguir en la batalla de este camino hace unos años iniciado. ¿Que tienen que ver los porotos? Es que hoy de nuevo vino Jesús a la casa, andaba buscando una "peguita" para hacer, y no había comido nada, son las 14 horas y en verdad en casa no hay peguitas, ya que las hace mi papá. Pero si Jesús tiene hambre ¡¡¡¿COMO NO DARLE DE COMER?!!! Así fue que le dí un plato de porotos, lo hubiese invitado a pasar, pero mis vecinas miran por la ventana y llegarían con el chisme a casa de que la niña entra a la gente a la casa a comer, que después van a venir a robar, etc... La casa es de mis padres y por eso la respeto, y solo por eso no lo hice pasar, no puedo ocultarle las cosas a ellos, no puedo mentirles y decirles no ha pasado nada, nadie vino y estuvo en casa comiendo. Ahora hay comida para uno en casa, pero Dios provee, y que mas da, aquí hay otras cosas para comer, este hombre no tenía nada para comer, yo todos los días tengo mi almuerzo, este hombre ¿sera que mañana podrá almorzar? En fin, me encanta que venga Jesús a casa, ver su carita felíz después de venir fatigado por el sol, después de una mañana de trabajo y de la búsqueda de el.
Es cuando el viene que mi corazón vuelve a sentirse enamorado, es que El es el que me ha cautivado, con su rostro enfermo, su rostro pobre. Quiero en verdad pasar toda mi vida con El. En una comunidad religiosa donde tendré mi familia, mis alegrías y penas, mis dificultades y logros. Quiero pasar toda mi vida con El entregándome entre los mas pobres de entre los pobres, amándole en aquel niño indefenso, en aquel niño tan enfermo y deforme que hasta su madre le abandono, en esos abuelitos abandonados, tristes y solos. En esas familias donde el amor y la esperanza han desaparecido. En nuestros hermanos presos, aquellos que solo Dios ama, aquel que por robar ha sido condenado por toda una sociedad, aquel que por matar, dice la gente "no tiene perdón de Dios", mas a Dios acaso, ¿no le vale un corazón arrepentido?, aquel que por traficar droga esta prohibido de una rehabilitación de conocer que Dios también le ama y lo quiere libre de todas sus cadenas. Amándole también en aquella señora fina y elegante que tantas veces ira a dar una donación y que muchos como yo le hacemos un juicio por ser una persona exitosa de dinero. En aquel político que querrá ayudarnos de una u otra manera y que por ser político muchas veces gente de clase inferior como yo, una y otra vez enjuiciamos por ser político, porque lo tiene todo, pero que quizás no tiene a Dios, y yo con mis juicios me estoy encargando de no mostrárselo. A todo aquel que este falto de Amor, falto de Dios, con ellos me casare y comprometeré de por vida.
Tengo un gozo en mi interior, y que me viene solo de El, todo el resto poquito a poco ha desaparecido, El me quiere suya y de nadie mas, y así ha sido como me ha tocado desprenderme hasta de quienes jamas pensé hacerlo, ayer mas dramáticamente pensaba que hasta una cuchillada en el corazón dolería menos, ha sido como que me corten un brazo, una pierna, un pie, mas dejemos de ser tan dramáticos. La vida es para valientes, me considero una de ellas, nací a los seis meses de gestación, pesando 1.539 kilogramos, no es casualidad, que Dios me halla regalado la vida, no es casualidad que después de salir de la Congregación en mi corazón se mantenga el anhelo de ser toda de El. El me ha pensado antes de la creación. El me ha querido solo para El antes de que naciera. ¿Lo crees tu? ¿Lo creo yo? Si lo creo, por el Don de la Fe, que El también me ha regalado; y lo creo no por ser alguien especial, de bondad sobrenatural y espíritu super místico y elevado a Dios. Por el contrario, porque soy super humana, bien de carne y hueso, que se pierde a penas Jesús pestañea, porque tengo vicios que a veces hasta me avergüenzan como el fumar, porque me encantan los gringos rubios altos, ojos azules y musculosos y a penas veo uno así me derrito entera, porque soy intolerante y me cuesta un montón amar a mi familia, porque mi vida de oración es pobre y no me doy tiempo para Dios, para que hablar de mi poca fuerza de voluntad, que seguro un niño tiene mas fuerza de voluntad que yo, porque me es inmerecido este Don, porque hay personas mucho mas dignas que yo, creo que El me lo regala, porque El mismo nos lo dice en el evangelio de San Marcos «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».
Pecadora soy, esa es mi realidad, mas estoy llamada a otra cosa, a ser Santa, hoy por las dificultades del momento no me echare para atrás, con la misma alegría que le digo Sí a Jesús, Sí a su llamada, Sí a ingresar a las Hermanas Misioneras de la Caridad, así también digo Sí al desprendimiento, Sí Señor acepto dejar esto, aquello, tal personas, tal lazo. Duele, pero ¿QUE IMPORTA?, Tu Jesús me amas y en el silencio aún escucho tu voz diciendo: " Pequeña, te amo, te quiero como mi piedra preciosa, eres todavía un diamante en bruto, pero llegara el día en que mi obra se vera terminada, te habré pulido completamente, y podrás estar aquí junto a mí. Tu eres mi obra, no te abandonare nunca, no lo he hecho jamas, ni nunca lo haré. Te he creado con todo mi amor, he estado junto a ti cada momento de tu vida, brindándote alegrías, y todo mi apoyo y consuelo cuando te ha tocado sufrir. Pon en mi tus esperanzas y no te veras defraudada, confía en mi y solo en mí, que como a mi hija mas amada te proveeré de cuanto necesites. Hoy te llamo, y quiero darte solo amor, amor no para que lo guardes, sino para que lo des, a todos aquellos que sabes que tanto amo. ¿Estas dispuesta? ¿Sí?. Bueno mi pequeña vamos entonces adelante, que esto no comienza recién, tu dices son cerca de 4 años que llevamos juntos, mas yo te digo, yo estoy junto a ti desde que te pensé, desde la eternidad. Te amo y si tu me lo permites en tu libertad, algún día nos uniremos para toda la eternidad"
Con mi confianza puesta en Dios, con el alma alegre de poder entregarle algo a mi amado Jesús en esta Cuaresma, me despido, hasta la siguiente entrada, terminando un Marzo, mas que inesperado, y en espera de un abril que trae el gozo mas grande, el de la Resurrección de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario