26 de marzo de 2011

Salidas






Hoy mientras conversaba con mi papá, recorde cuando era pequeña y él nos llevaba al circo a mi hermana y a mi. Fue algo extraño ese momento por dos cosas. Primero porque con mi papá no solemos conversar mucho, ya que siempre terminamos bromeando, discutiendo, o en silencio. Esta vez conversamos bastante, fue muy agradable. El luego siguió con sus actividades y yo me quede pensando en este recuerdo que venia a mi memoria. Aquí lo segundo extraño. Cuando eramos pequeñas con mi hermana entre los 6 y 13 años, mis padres a veces se peleaban, como todos los padres me imagino, pero ellos dejaban de hablarse, era algo doloroso, pero creo fue lo que gatillo a estar siempre muy unida a mi hermana. Por lo que estos tiempos no eran nada taaan terrible, ademas era como tener a los papas separados y tenia sus ventajas(era lo que pensábamos en nuestras mentes de niñas).


Mamá salia con nosotras solas, íbamos a Concepcion, que para nosotras niñas aun era la "Ciudad", vivíamos en Talcahuano, y estudiábamos en Talcahuano, un puerto, no muy grande, su centro era pequeño y mas sencillo de lo que es hoy, al menos antes del terremoto del 27/F. Asi que salir con la mamá a Concepción era toda una atracción. Mamá solía ponernos vestido o ropa "bonita", ropa de día domingo, o ropa que usabamos para ir de visita donde la abuelita Rosa, o donde alguna tía. A nosotras no nos gustaba mucho eso de la ropa de salida, por lo general era ropa igual para ambas, rosada a veces, y zapatos no tan comodos, creo que desde pequeña supe lo que era usar zapatos incomodos pero bonitos(cosa de mujeres). Bueno mamá, nos llevaba al centro, comprábamos cosas para que mamá hiciera artesanias, o telas para hacer cortinas, manteles y cosas de casa. Tambien a veces nos llevaba a Falabella, a ver ropa, alguna prenda que pudiéramos necesitar, y al final de caminar tantas cuadras, nos llevaba a tomar helado! Alguna vez nos llevo a la Fuente Alemana, local donde el completo era el favorito.


Con papá el plan era diferente, mas por eso no menos divertido. Que entretenido era cuando papá nos sacaba a pasear también, nos llevaba con ropa mas cómoda (para mi un poquito mas fea, tal vez buzo y zapatillas), pero eso son detalles. En varias ocasiones nos llevo al circo! Con el conocí circos muy sencillos, y otros algo mejores. Recuerdo uno que quedaba en Concepción, al lado de la estacion del tren, era poooobre, pooobre. Todos hacían de todo. El payaso actuaba y luego vendía, lo mismo el malabarista y el trapecista. No habían muchos animales, y los que habían estaban no tan bonitos. Los chistes eran a veces fomes, pero el deseo de los payasos era tan grande de hacer reír al publico que uno se reía igual. Papá nos compraba algodón (de azúcar) o alguna lucecita o pito. Los tres disfrutábamos mucho el circo. Después de ir al circo, caminábamos muuuucho hasta llegar al centro de Concepción, donde el plato seguro era la Fuente Alemana. Allí nuevamente yo feliz de la vida, pedía mi completo, para luego caminar al parque Ecuador donde alguna vez visitamos la feria que se instala algunas veces, o jugar en los diferentes juegos que allí hay para los niños.

Hace un mes atrás mas menos escuche avisos del circo, pero papá no nos invito. ¿Será que estamos mas grandes y pensara que ya no nos gusta? ¿Tal vez no tenía dinero? ¿Puede ser que no tuviera tiempo? En fin, de todos modos parece que hace mucho no salimos con papá ni al circo ni a ninguna parte. Con mamá tampoco, ahora nos manda solas a comprar las cosas. Es extraño que aun siendo "grande" quizás tan solo 10 o 14 años mas que los que tenía cuando salíamos con ellos de shopping o al circo, extrañe esas salidas. Los padres son los padres y creo uno siempre necesitara de ellos. Pienso que muchas veces ellos me ven auto-suficiente, y mis gritos de "Hey estoy aquí ayúdenme" no los han escuchado. Tal vez yo no me he sabido comunicar, tal vez a ellos nadie les enseño a ser los padres perfectos, y a mi me ha tocado aprender algunas cosas sola. Se que Dios me ha regalado padres buenísimos, con sus virtudes y debilidades y para variar me quejo de llena. Mas por eso no puedo decir que no los ame. Son mi familia y si bien a veces creo mi amor por mi hermana es mas grande que el por ellos, a los tres los quiero demasiado, y si alguna vez me he sentido sola, sin el apoyo de ellos, sin su amor, siempre ha estado El, dándome su mano, cargándome en sus brazos, calmando mi llanto, secando mis lagrimas y dándome por sobretodo amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario