14 de diciembre de 2010

Hacia falta algo.



Cuando falta algo importante en tu vida tu lo notas. Es como si un día no saliera el sol. Cuando te falta algo importante es como si no tomaras desayuno o no almorzaras. Pareciera que todo va mal, y tu extrañas algo en tu vida y a veces sabes que es, a veces no lo sabes, y otras no quieres saberlo.
Una vez mas he dejado de lado cosas importantes, y entre esas cosas deje algo que no es cosa,es una persona, alguien muy importante, de quien ya he hablado, a quien una vez mas declaro mi amor. A Cristo. Me avergüenza un tanto reconocerlo. Primero porque es ese amor tímido e inseguro pero que en el fondo de mi corazón es tan cierto, que no me deja de tener pensando en El, en su amor, y en comprometerme con El. Y segundo porque una vez mas he querido buscar una felicidad mas fácil, mas básica, sin El, de una forma que solo me daña a mi, de una manera que no me hace libre, me da vergüenza porque soy orgullosa y claro que me da vergüenza volver una vez mas con mi corazoncito donde El y decirle: "¿Sabes? Me equivoque, ¿Puedo volver?"


Es cuando vuelves, cuando ves con mas claridad todo. Ahora puedo ver con claridad que tan fácil me pierdo, que necesito tanto de El, que soy tan débil, que mi vida de un minuto a otro puede cambiar de rumbo y no a uno mejor sino a uno peor. Me faltaba esa intimidad con el maestro, llamada oración. Soy tan rápida para dejarme llevar por la melancolía, tristeza y brillo del mundo, que mi corazon se pierde entre leseras y deja su centro. Dejo ese compartir tan rico y exquisito que es la oración, que es el compartir un momento con Dios. Así tal cual lo hacia El con sus amigos, con sus apóstoles.


Gracias a El, y gracias a las palabras de personas que pone en mi vida, como instrumentos de El, no me puedo quedar tranquila, siempre hay una voz en mi interior que me habla, creo la de mi conciencia como se dice, y como algún documento lo menciona también, "es en la conciencia donde Dios habla". Y gracias a esa vocecita que tengo la pregunta, ¿Donde estas verdadero gozo y amor mío? ¿Donde estas luz de mi vida? ¿Donde estas sol que alumbras mi día, desayuno que me da fuerzas para empezar el día? ¿Donde estas Tú, es que quieres jugar a las escondidas? Y es ahí cuando escucho una respuesta, tan digna del maestro, como lo solía hacer con los hombres y mujeres de su tiempo. La respuesta menos esperada, en vez de decirme "Aquí estoy" me dice:¿Donde estas tú? ¿Donde esta tu corazón? ¿Donde andas metida corazoncito mío? ¿Mi tesoro, mi hermoso tesorito, es que andas en otras tierras, en otras sendas que no son las mías? ¿Porque no te quieres dejar encontrar por mi? Tengo solo amor y bendición para tu vida, estoy aqui con mis brazos abiertos para recibirte, aqui en la cruz te espero. Pero sabes pequeña no te asustes, en esta cruz, donde he muerto por ti y tantos mas, estoy por Amor! Y no he muerto para siempre, eso lo sabes, he Resucitado y quiero algun dia compartir ese gozo contigo, ¿Me sigues?


¿Decirle no? En estos minutos cuando sus palabras aunque algo difíciles de comprender para mi corazón y vida poco configurada con El, ahora cuando parece nos volvemos a encontrar le diré no, me quedo aquí en mi charco de lodo ¿en mi basura? No!!!! Quiero ir donde tu estas, quiero ser de ti, quiero seguirte hasta la cruz, para resucitar contigo en el día final.
Cuando Cristo pide, ¿puede uno decirle no? Cuando Cristo es el que pide, podre ser tan dura de darle un no por respuesta, podre decirle acaso "Pregúntame mas tarde ahora estoy ocupada". Mas aun, cuando Cristo toca tu puerta, mi puerta y pide pan, pide un alimento para su familia. Le diré con mi despensa llena, "No, ¿sabe que no tengo nada?" Cuando viene acaso un borrachito por nuestras casas y nos pide una moneda que sabemos bien sera para una cañita de vino lo mas posible, le diré No, y cerrare la puerta en su cara, murmurando "¿Monedas, para un borracho? Ni pensarlo" Y vamos mas allá, cuando en nuestras propias familias, nos piden tiempo para compartir, para conversar, de padre a hijo, de madre a hija, para hablar en familia, podemos decir, no tengo que salir, no tengo que lavar el auto, no tengo que dormir, no tengo que ver televisión. Mucho que meditar, porque si bien Cristo esta real y verdaderamente en la eucaristía, también lo esta en cada uno de nosotros. En ese pobre que huele a orina y mugre. En ese borrachito que sus últimos días los pasa pidiendo monedas porque nunca nadie le hablo quizás de que el alcoholismo no era el camino bueno. El, esta en cada persona que integra una familia.



Si bien las palabras se van, o quedan en el olvido, no quiero eso me suceda, para eso el camino es dejar ya el computador para volver a mis actividades y como dice una canción Amar y mas Amar!!!! Amar es el camino, para permanecer fiel a quien nos amo primero y que día a día nos invita a ir escribiendo nuestra historia de vida junto a El. Tomada de la mano del amor de los amores, dejo estas letras y estas imágenes de la película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson hasta otro día.

3 comentarios:

  1. QUE DIOS,LE BENDIGA, POR LAS REFLEXIONES QUE USTED HA ESCRITO, SON PENSAMIENTOS QUE NOS SIRVE PARA NUESTRA VIDA DIARIA. EL ENCUENTRO CON DIOS, Y CONSIGO MISMA. ME GUSTÓ LEER SU REFLEXION.
    http://poemasemilio.blogspot.com, EMILIANO TEOLOGO DE LA RELIGION CATOLICA, USTED ES RELIGIOSA?. CORREO: tanlajasslpmexico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. No soy religiosa, estoy en discernimiento vocacional, Dios quiera seguir confirmando su voluntad en mi, no se aun si lo seré ni donde, espero así sea. No por mero capricho mio, si no que en verdad creo Dios me llama a darme por entero a El en la vida religiosa,y de esa forma llegar alguuuuun día a la santidad que nos llama a todos los cristianos. Dios le bendiga también a usted y lo ilumine en su misión y labor de profesor.

    ResponderEliminar
  3. HOla Alexandra, tenia mucho tiempo que no he podido entrar en mi pagina, pero ahora estoy de nuevo, usted ha seguido un camino de encuentros personales, con Dios?, ese interesante, es necesario para la vida de un cristiano o cristiano, a eso nos lleva a una meta positiva, o a una meta donde se siente agusto vivir lavidacristiana. saludos

    ResponderEliminar