21 de diciembre de 2010

Cristo viene cada día.

Por estas fechas Cristo me esta visitando muy seguido. Semanalmente toca a la puerta algún pobre, siempre pasan, y en las casas como hay timbre, no suelen abrirles. Desde hace un par de días tenemos timbre en casa, y hoy cuando vino a la puerta Jesús a pedir algo para comer o una peguita para hacer, existio la tentacion de no abrirle. Pero Si Jesús llama a la puerta ¿le cerrare en su nariz?
Me da pena, quizás alguien se reirá al leer esto, ya que últimamente todo me da pena, ando harto tristona, pero en serio me da pena. Tantos hombres día a día pasando puerta a puerta, pidiendo algún alimento para sus familias o tan solo un pan para comer. Me da pena, insisto, porque mientras yo cada día tengo seguro mi pan hay tantos mas que no lo tienen. Mientras cada día millonarios empresarios gastan dinerales en restaurantes para comer algo y dejar la mitad del plato, hay hombres que caminan bajo el sol por algo de comida. Pensaba que difícil seria si mi papa acaso tuviera que salir a pedir el pan para la familia, gracias a Dios no es así, pero no soy ciega frente a esta realidad. A veces quiero recibir a Cristo en mi mesa, darle un pan es tan poco, porque no invitarlo a comer. Mis padres jamas me lo permitirían, que después puede venir a robar, que van a conocer la casa, ahora va a venir siempre. ¿Y queeeeeeeee? Que mejor que tener a Jesús de invitado a la mesa cada día!!!!
No se esta fecha de navidad es difícil para muchos, y el gobierno esta gastando millones en darle circo al pueblo como en los tiempos de Roma o de dictadura, harto circo y pan para el pueblo así se quedan tranquilos y no pueden rebelarse contra quien le dio pan y circo.
El fin de semana en Talcahuano hubo una fiesta de navidad para los niños pobres que perdieron todo con el terremoto, y llegaron camiones y camiones de juguetes, estuvo el Presidente Piñera (que se confiesa muy creyente en Dios), se realizo un despliegue policial increíble, por la seguridad del Señor Presidente. Y yo pensaba, aunque es cierto que la gente quedara contenta al recibir regalos, los niños bolsas con dulces y estar en un gimnasio con música y un viejo pascuero, "super navideño"(irónicamente). No se que tan feliz estarían cuando volvieran a sus casas, frías, dañadas aun por el terremoto, algunos no están ni siquiera en sus casas, aun están en mediaguas. Por que en vez de gastar esa plata en juguetes, dulces y entretención barata, no crean proyectos para mas fuentes de trabajo, ya que hay que decir la región del Bio-Bio es una de las que tiene mas alto porcentaje de cesantia en el país. O porque no darles casas buenas a esas personas que lo perdieron todo. Quizás sueño mucho, quizás pido mucho, pero es solo querer lo mismo para todos.
Al compartir lo anterior con otras personas me han dicho que soy yo la que estoy descubriendo todo esto. Que esto ha existido siempre y siempre va a existir y que la gente al fin y al cabo es feliz con esas cosas que le dan, sin tener a veces lo esencial. Yo no me conformo, yo no puedo no ver lo que pasa y no decirlo, me carga el conformismo de tantos. "Si igual se esta trabajando por ellos" o peor aun "Ellos no hacen nada para surgir" "A ellos les gusta estar así, es mas fácil y mas cómodo" No niego que mas de alguno debe pensar así, pero por que dejarlos en su error por que no enseñarles, porque no educarlos. Voy un poquito mas allá, como iglesia Católica tantas veces caemos en decir frases como ah si al final esta lleno de evangélicos, los pobres son casi todos evangélicos. ¡¡Que terrible!!!! ¡¡No estamos acaso llamados a evangelizar y no solo a los que están en sus casitas lindas sino a los mas pobres que no tienen felicidad en la tierra y vamos a prohibirles la del cielo!! Ellos son los favoritos del Señor, ellos son los escogidos, de quienes tantas veces el Señor hablo.
Llamada a darme por entero y no por los que mejor están sino por los mas pobres, dejo estas letras hasta aquí para ir a comer un rico almuerzo que por gracia de Dios tengo, con el pecho apretado y creo sin poder disfrutarlo, al saber que hay tantos que hoy no almorzaran y que en algún lugar de la tierra peor, aun morirá de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario