4 de marzo de 2011

August.


Todo comenzo el martes 3 de agosto del pasado año 2010 a las 14 horas aprox. cuando me baje de un taxi, y vi una poblacion super pobre, con algún hombre borracho en la calle y gente muy sencilla en cada esquina y pasaje. Allí encontre el hogar de niños "La Paz". Me abrieron la puerta algunas chicas que trabajan allí y me indicaron donde esperar, ya podia respirar ese aire a convento! Muy pronto, pude llegar a lo que en un par de horas deje convertido como mi habitación, una pieza sencillisima, con lo esencial, cama, baño, silla y mesa, donde comia y escribía o leía. Era una casa humilde y todo parecía estar rodeado de ella! Pude leer un libro breve con toda su historia: Los comienzos... Las dificultades... La entrega generosa... El valor de la oracion... El valor de la Eucaristía... El valor de darse por entero a Jesús en los mas pobres de entre los pobres. También conociendo su historia, la historia de la Congregación que ella fundo bajo la llamada de Cristo, pude encontrar lo bello que es la amistad, y como un santo siempre esta al lado de otro, esto lo digo por ese lazo tan especial que unía a estos dos grandes personajes mundialmente reconocidos y queridos, Madre Teresa y Juan Pablo II. En el hogar de los niños pude descubrir el amor a personas que no piensan, no hablan, que son enfermos, mentales y en el cuerpo, con un comienzo algo chocante y difícil que luego de un par de horas se vuelve en un gran amor a niños que pasan a ser mas que niños carentes de amor, enfermos y todo eso que uno podría decir o pensar, se vuelven Cristo mismo. En las hermanas pude encontrar, la misma mirada de esta mujer que se dio toda "Por Jesus", pude encontrar la caridad tomada de la mano de una sonrisa tierna y cálida. Pude encontrar la alegría de servir pobremente, sacrificadamente, con alegría, en comunidad y mucha oración, tal cual lo quería Madre Teresa de Calcuta. Los días fueron pasando y a pesar del cansancio el gozo era enorme! Quizás me dolía todo, pero no sentia nada! Dios estaba ahí en esos niños y en esa comunidad, y al fin, después de tanto tiempo, Dios me abrio los ojos y encontré a la tan famosa ... "Señora pobreza", la que te deja tan solo con Dios en medio de tus manos, pero que aunque parece una locura! te llena mas que el dinero y que cualquier placer mundano. Todo, concluyo el domingo 8 de agosto ahí en la cruz! Muriendo a mi voluntad, teniendo que volver de improvisto... Pero con el gozo de ver que Dios esta dándome ¡¡Nueva vida!! Tal cual lo hiso cuando resucito al tercer día, regalándonos la Vida Eterna, a cada uno de sus hijos.



Si recuerdo esto, solo es amor. Amor a algo que aun no se si me pertenece. Hablo de pertenencia no en el sentido de posesión, mas bien hablo de pertenencia en el sentido de entrega. Si se te da algo es para darlo también. Si esto se me da es para darlo también. Si el me llama no es para que me quede con el llamado, sino que respondiendo al llamado, pueda darme por entero a El y a sus preferidos. Como buena cristiana solo sonriendo en esta espera taaan larga, donde la incertidumbre duele y la angustia a ratos crece y a otros decrece. En fin, Perseverar!, la mejor escuela del amor verdadero, perseverar fiel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario