1 de junio de 2010

Anoche Soñe.




















La noche de ayer antes de dormir, como cada noche, pensé en Jesús, a veces rezo, a veces oro, a veces pienso, a veces sueño despierta y a veces solo duermo.
Quise dormir inmediatamente, pero el pensar en el día de hoy me lo impidió, mala manía que tengo de preocuparme por el mañana, ni se si despertare o no.
A que quiero ir con tanto preámbulo? a lo que esta antigua foto de mis abuelos maternos, Tomas y Guillermina me traen al presente, a lo que me traen para soñar despierta. O quizás dormida. Solo que a veces confundo vida y sueño, realidad y fantasía. Eso pasa no?


Anoche soné que envejeciamos juntos,
que veíamos nuestros nietos crecer,
que dormíamos tomados de la mano
pensando en el día de mañana aun.

Soné que tu mirada era igual a la que tenias a los 20,
entre tierna y picarona, entre tímida y atrevida,
y que la mía al igual que la tuya no cambiaba nada,
seguía escondiéndose en tus ojos, para buscar refugio y amor.

Como reíamos entre aquellas arboledas ya un poco café-rojizas,
que por ser otoño tomaban aquel hermoso tono.
Pensar que juntos vimos envejecer esos arboles,
que cuando ellos eran jóvenes, nosotros lo fuimos también.

Antes de soñar que ambos fuimos viejos,
soné que fuimos jóvenes... claro,
que hermosa y alegre juventud,
alegrías y tristezas juntos, dificultades y logros a la par.

Años divinos, años preciados, años importantes,
donde aprendimos a caminar de la mano,
donde aprendimos que cuando llegara el hoy,
este hoy un poco mas lento y silencioso, nos amaríamos igual.

Por último hoy desperté, desperté y vi que solo fue un sueño,
el mas hermoso de todos, pero sueño al fin y al cabo.
Nunca existió un ayer joven y un hoy viejo,
nunca existió un tu, un yo, un nosotros. ¿Que hacer?

Bueno, así es la vida, como un sueño a veces del que no se quiere despertar, o del que si queremos despertar, a veces se ve todo hermoso, como que vamos por buen andar, a otros nos toca ser mas cuestionadores y ver si es realmente lo mejor lo que vivimos. Por esta noche espero ir a dormir solo, y no soñar, no quiero encontrar ese tu, ese yo, ese nosotros, y despertar y verme sola en mi realidad, sin una mirada refugiadora, ni amorosa.
Hasta mañana, Sweet Dreams!


Imagenes: Abuelos Tomas y Guillermina.
Años: 1ra, 1940 . 2da, 1988.
Ocasiones: 1ra, Fiesta familiar. 2da Matrimonio de mis padres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario