5 de enero de 2011

Cheers!




Este 2011 parece estoy algo mas floja en mis letras, pero no es falta de ganas de escribir, siempre hay algo que decir, algo que escribir. Hace días estoy escribiendo esta entrada, la he escrito, guardado, borrado, todo lo que he podido hacer con ella. Quería en un inicio desarrollar todo lo acontecido el 2010, pero obvio que es mucho. Luego quería poner solo lo bueno, pero como soy algo maniática me parecía incompleto y no podía ser. Pensé en hacer un paralelo, pero tampoco me agrado, ahora estoy aquí viendo como decir cuanto ha ocurrido el 2010 pasado y como se viene este 2011.

Con el cambio de década quedan atrás muchas cosas y momentos, algunos muy buenos por los que doy gracias a Dios, también otros momentos no malos, quizás dificiles, pero que han servido para crecer, madurar y darse cuenta de quienes están contigo, de que en verdad la vida no es tan fácil, pero que con Dios de la mano, de todo se saca provecho y un bien mayor.

En este año al menos hay 12 hechos que caben mencionar aquí, dire uno por mes aunque en algunos meses son muchos mas:

1.- En enero como familia celebramos los 90 años de mi abuelita materna, fue una gran fiesta, en familia, con alegría por tan hermoso don, la vida de a quien a veces llamo la matriarca.

2.- En febrero, fecha inolvidable para todos, 27 de febrero, terremoto grado 8 punto y algo... como olvidar ese día.

3.- Marzo, entre a estudiar Gastronomía Internacional en Inacap, un mundo nuevo, del que claramente me costo bastante integrarme.

4.- Abril, mi cumpleaños, cumplí ya 21 años, en circunstancias jamas pensadas pero feliz por poder vivir un año mas.

5.- En el mes de Mayo una vez mas toco a mi puerta el desprendimiento, y como si fuera poco no por una persona, sino por dos. Dos hermanas las cambiaron de comunidad. Las hermanas que mas apoyo me han dado en todo mi proceso, donde siempre llegaba con penas y alegrías. Claro esta que me ha servido para crecer.

6.- En Junio fue el mundial de fútbol, esta vez tuvo ocasión en África, y como buena chilena hinchando al equipo chileno hasta en la cocina!

7.- En Julio supimos que mi tío José tenia leucemia, y junto con otras enfermedades termino grave en la UCI del Sanatorio Alemán y ya en Agosto falleció.

8.- En el mes de Agosto tuve uno de los regalos mas hermosos del año, estuve 5 días en Santiago con las Hermanas Misioneras de la Caridad, Congregacion que fundo Madre Teresa de Calcuta. Reafirmando el llamado de Dios en mi vida.

9.- En Septiembre, fue el bicentenario de nuestro país, donde celebramos 200 años desde que fue la primera junta de gobierno del país.

10.- El mes de Octubre estuvo marcado por el rescate de los 33 mineros de la mina San José. Fue un milagro de Dios por el cual hay que dar gracias.

11.- En noviembre participe en el area de cocina y tambien de servicio en uno de los eventos mas importantes del Instituto en el que estudio,INACAP, "Aromas" lleva por nombre el evento y aunque fue muy agotador aprendi harto en el ambito cocina y servicio.

12.- En diciembre entre muchas fechas importantes, una que quiero mencionar es el cumpleaños de mi mamá. Cumplió 60 años y lo celebramos en familia, con una cena y un montón de detalles que hicieron de ese día algo especial.

Tambien en este año he tenido personalmente bastantes altos y bajos, a ratos crei superadas cosas importantes, luego volvia a tropesar con la misma piedra. El ultimo mes, el mes de diciembre fue dificil, pero mas que bendecido por Dios, pase los 9 ramos de mi carrera. Dios me dio grandes luces en lo que respecta al disernimiento vocacional. Y si bien puedo decir que fue un año marcado por algo de soledad, hay lazos que crecieron y se afiataron como no pense. doy gracias a Dios por la vida de quien en este año ha pasado a ser mi mejor amigo, su nombre, Gianfranco Guidotti. Quien de ser un amigo del colegio de mi hermana, se ha vuelto tambien un amigo y un hermano es David Martinez. Otra pequeña, pero gran mujer que se ha convertido en una amiga, como no lo hubiese pensado es Aracely Muñoz. Se han mantenido amistades hermosas como las de mis queridisimas amigas, Andreita Pangue, Carolina Padilla, Natalie Sepulveda y Nadia Calderon. Y mi amigo Rodrigo Aravena. Otra persona que se ha vuelto alguien importante en mi historia es el Padre Pedro Ossandón, quien constantemente y pacientemente me lee y va llevando a Dios. Tambien doy gracias por quienes siempre estan ahi guiando mi andar hacia Dios, Padre Roberto Valderrama, Hermanas Marta Medel, Manuela Villagra y Adriana Mendoza. Hay amistades que se estan iniciando y Dios dira si han de continuar, ellas son Cindy Martinez, Nicole Martinez, Walesca Guidotti y Romina Muñoz, Dios las bendiga a cada una de ellas, que han sido como nuevos rayos de sol en mi vida.

Sin mas que esperar en este 2011 todo vaya segun la voluntad de Dios en mi vida, djeo esta entrada hasta aqui. Finalmente la escribi y saldra al blog, agradecida de Dios por todo cuanto me regalo en este 2010 pasado y pidiendole a El, me de su gracia para aceptar cuanto venga en este nuevo año 2011 como venido de El, de su amor generoso, y dandole un sí. No se aceptan "No" este año para el Señor. Que el bendiga la vida de cada quien pase por aqui y de todos quienes ponemos nuestra confianza en El.

Y aunque sea tarde Welcome 2011!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario