3 de febrero de 2011

Historia de amor

Un amor que nació hace muuuuchos años atrás, no es mi historia, quizás nunca tengo una historia tan hermosa como la que el otro día tuve el gusto de escuchar. Puede ser una historia muy sencilla, pero hermosa. El otro día visitando el hogar de abuelitas de las Siervas de Jesús, me detuve un momento a conversar con una abuelita y como hace mucho no me ocurría me sorprendí y me maraville escuchando a esta abuelita que conocía tan poco y que tan lejana me era. Pudimos conversar y aun me emociono, no haré mención una vez mas a lo llorona que soy. Ella se llama Herminia, es una abuelita de 85 años que prontamente cumplirá 86, es casada y su marido aun esta vivo, ella es de un cuerpo mas bien macizo, y su esposo un tanto delgado, pero al amor no le importa unir dos personas flacas, una gorda otra no, una alta y una baja. Que va' el amor no mira esas cosas, el amor solo une a dos personas para que se amen, se respeten y unan sus vidas con total abandono de si. Al menos eso creo yo no? Esta abuelita en su juventud era de Cabrero una localidad al interior de acá de Concepción. Se vino a la ciudad para concluir sus estudios y cuando un día supo que su amiga había comenzado a trabajar en el recién inaugurado hospital de niños de Concepción ella también quiso trabajar. Pero ¿como? Se acerco a pedir trabajo, y ya me la imaginaba yo a ella, una valiente joven pidiendo trabajo, sin ningún titulo solo con ganas de trabajar. Y así fue como la recibieron. La tuvieron a prueba tres meses, en los que aprendió acerca de curaciones, tomar presión, temperatura y esas cosas de enfermeras, al cuarto mes le pagaron su primer sueldo, fueron $500 . En ese tiempo me imagino seria bastante. Así siguió trabajando y viviendo en Hualpen con su amiga y familia y seguían pasando los años y ella seguía aprendiendo de esto que hoy llamaríamos Técnico en enfermería o paramedico. Ella sin nombre alguno trabajo cerca de 20 años hasta que conoció al amor de su vida.


En este momento cuando me contó como lo conoció se reía solita, sus ojos pequeños y arrugados se sonreían, que ternura mas grande como si fuera ayer que lo conoció. Un día en un paseo a la playa con sus colegas del hospital, aparecieron unos varones a ofrecerles un paseo por la playa. Ella vestía pantalones y blusa, se detuvo para explicarme que ella usaba pantalones solo para ir a la playa, siempre uso falda hasta el día de hoy. Bueno aceptaron el paseo y ahí se conocieron, fue un amor a primera vista. Seguro tomaron contactos y el a los tres días apareció en el hospital para invitarla a salir y así se conocieron algunas semanas, luego pololearon y mas tarde se casaron.


Que hermoso!!!! Un amor de verano se ha convertido en un amor para toda la vida! Que lindo como ella con sus ojitos brillantes me contaba lo lindo que fue su pololeo, me contaba que el era muy amoroso, pero siempre fue muy respetuoso con ella, y que ella no había pololeado nunca antes. Y yo pensaba que hoy en día en que las chicas no tienen uno dos o tres pololos uf!!! cuantos mas... Ella recalcaba al contarme su historia los valores del respeto, el cariño y la entrega de El. Tuvieron una sola hija, que es enfermera universitaria. Siguió los pasos de su madre, esta vez la historia cambio algo porque gracias al trabajo de sus padres estudio en la universidad. También me contó de su hija, cuando nació y el proceso de la maternidad. Ella ya tenia 39 años cuando tuvo a su hija, ya que conoció mas bien pasado los 35 a su esposo, por lo que tuvieron solo una niña. Ella trabajaba y su esposo también así que ambos tuvieron que esforzarse bastante por las licencias para cuidarla los primeros meses. Hubo un tiempo que el tenia que pedir permiso para cuidar a la nenita, pero un día le dijo "Tendrás tu que pedir permiso porque sino me quedare sin trabajo" Como se reía la abuelita Herminia al contarme eso, y yo me imaginaba a su esposo cuidando a la niña mientras ella trabajaba.



Por estos días el amor entre ellos sigue igual que al comienzo, los años los ha fortalecido y si bien ella esta en un hogar de ancianos no por su mala cabeza, mas bien por cuidarla mejor, la semana pasada se fueron juntos a lo que ella misma llamo una pequeña luna de miel. Que romántico!!!! Soy una romántica y enamorada de estos amores. Que hermoso, los dos abuelitos se fueron una semana al campo, a su cabaña a pasar unos días juntos. Que lindo!!!!! Dios bendiga ese matrimonio y se los lleve juntitos al cielo, ¿como separar dos almas que se aman tanto hasta en sus últimos años de vida?. Estoy llorando, y no lo niego, me emociona ver como el amor si existe y que si tantos matrimonios se separan es porque simplemente no saben amar. Feliz de conocer historias como esta, y de poder compartirla, quizás nadie la lea, pero una vez mas la dejo,tal vez en algún lugar haya otra alma que en verdad ame el amor y se emocione con historias sencillas pero llenisima de amor y del verdadero.

Dejo una canción de amor, no podía ser de otra manera. Te amo, de Franco de Vita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario