8 de febrero de 2011

La felicidad.




"Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida, en las manos de nadie, absolutamente de nadie.

Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer se dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea."
Aristoteles en la Revolución del Alma.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimamente muy seguida ha sido la pregunta de si soy feliz. Con una hipocresía bastante alta he respondido el 90% de las veces que si. Y cada una de esas veces me he quedado con el retrogusto como se dice en cocina, algo amargo, que falsa mi felicidad, hay tanto que sanar en la vida, y se es tan feliz cuando se crece, pero cuando estas recién en el punto de partida con el alma en las manos, herida, sin un norte claro, sufriendo constantemente y sin saber bien porque, es algo difícil poder decir que es la felicidad o afirmar con certeza que se es feliz.
Me considero alguien bastante cuadrada, que en la mayoría de mis días me comporto dentro de un esquema, pero ¿por que soy asi? Porque siempre estoy en esa maldita busqueda de querer agradar a todo el mundo, porque día a día quiero agradar a papá, mamá, hermana, amigos, sacerdotes, religiosas, vecinos, comunidad, etc... He basado tanto los últimos años de mi vida en hacer las cosas por agradar al resto que me he olvidado de que quiero yo. Yo como Alexandra netamente humana ¿que es lo que quiero? Hoy no lo sé, no lo tengo claro, quizas mañana si, quizas no, quizas pasaran unos varios días hasta que nuevamente sepa que es lo que quiero. Es dificil, porque todos tenemos sueños, pero yo he dejado que todos mis sueños se vean influenciados por otros, mi vida lo que el resto quiere. Donde quedo mi querer, donde quedo lo que yo quería. He renunciado a mis ilusiones mas tontas y mas tiernas de niña enamoradiza, y ¿por que? Porque tanto evaluar los pro, los contra, los amigos, la familia y mil tonteras mas, he dejado pasar mas de una oportunidad de amar, sanamente, pero libremente. Tu ya quedaste atrás, y quizás si en un principio hubiese dado paso a mis emociones hoy podría haber crecido algo mas, tal vez hoy habría un nosotros, pero no lo hay, tu nunca diste ningún paso, yo tampoco y sigue todo tal cual, perfectos amigos y nada mas. Hoy quizás hay un nuevo ente cerca, rondando mis pensamientos y una vez mas estoy sopesando todo, sus amigos, los míos, la iglesia, el estudio, los años y así suma y sigue, sera que podre dar un paso arriesgado, un paso atrevido y jugármela por un tiempo diferente en mi vida, sera que me atrevere a cambiar mi camino un tiempo, ¿podre decir este es el camino que yo elijo libremente, con esa libertad única que me da el Señor?


Hoy meditaba en el bus de regreso a casa que aun no aprendo la lección de que Dios me ama con libertad, que el me quiere libre y feliz, soy tan fariseo para mis cosas, he dejado de volar, he culpado a otros de que me aterrizan y que no me dejan volar, y he sido yo misma quien me he cortado las alas, he dejado de pensar en cosas bonitas como diría Peter Pan. He cerrado la boca a mi niña interior, he dejado bloqueda a esa pequeña que hay en mi, para que otros vean que he crecido, para que otros me reconozcan como una persona madura. Tanto amarrarme, tanto auto-presionarme hoy soy una pobre infelíz. Quizás he errado mucho en mis búsquedas, en mi querer ser lo que otros quieren, Peeeeeero, y recalco el "pero" no olvido que soy cristiana y de Dios me viene la esperanza, he podido estar muy triste, sentir la frustración como mi pan de cada día, pero eso no me alejara de Dios, al contrario, creciendo en esto espero ser mas fuerte, y dando los pasos necesarios para sanar este hoy tan dolido, crecer, pero de verdad. Quiero crecer con mi esperanza puesta en Cristo. Es a El a quien amo a quien sigo y por El a seguir adelante descubriendo lo que El quiera y sea lo que sea. Sea esto decir Si! la vida religiosa es la vida que quiero llevar y seguir adelante con mi proceso vocacional de hoy, o sea descubrir que quizás la vida de matrimonio es la vida en la que Dios me llama a la felicidad y santidad. Si he de pololear y conocer a alguien, y olvidarme también un poco de mi y comenzar a querer a otra persona que así sea.
Dejo aquí una canción de una película de Disney, Peter Pan. Se llama Volaras, quizás la escuchare mas seguido, hoy comienza mi nueva búsqueda por empezar a amar con mas libertad, por empezar a buscar lo que yo quiero, lo que a mi me hace feliz. Me asusta un poco, pero de la mano de mi buen Jesús ¿Que mal puedo temer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario